Mamá está preocupada – 1

Luisa Márquez tiene 9 años y últimamente no se encuentra muy bien, sin embargo eso no es lo que le preocupa, lo que la tiene intranquila es su madre, la ve preocupada y aunque no le dice nada, está segura de que es por su culpa

Ayer creo que estaba llorando porque tenía los ojos y la nariz roja. Cuando le pregunté, se sonó la nariz como si estuviera constipada y me dijo que no, que no le pasaba nada.

Hoy no voy al cole. Mamá me lleva al médico.

A lo mejor es porque por la noche me hice otra vez pis en la cama, y eso que le pedí al niño Jesús que me ayudara a no hacérmelo porque sé que a mamá no le gusta.

Me da vergüenza. Ya tengo nueve años. No quiero que me pongan un pañal. Tengo que intentar no beber. Ayer bebí mucho por la tarde pero es que tenía mucha sed.

De camino al médico le voy a pedir a mamá que me compre un bollo, uno grande de esos de pastelería para que se ponga contenta.

Aunque tengo mucha hambre y estoy comiendo un montón, la ropa del cole de antes de verano me queda grande. Si como mucho y engordo, mamá no tendrá que mandarla a arreglar, porque sé que no le gustan los líos y dice que es un lío tenerla que meter cuando luego seguro que la tienen que sacar otra vez.

No sé que es lo que meten ni lo que sacan pero no quiero que mamá tenga líos.

Mamá trabaja mucho y cuando llega a casa, está siempre muy cansada. Yo intento que esté contenta y me porto muy bien aunque a veces me peleo con Nacho. Es que por la tarde, cuando quiero ver un dvd, él quiere ver a “Espectacular Spiderman” y se pone a gritar, y entonces mamá viene enfadada al salón y pregunta que qué pasa y que si no nos callamos apaga la tele.

A mí me gusta mucho la tele, casi tanto como el fútbol, pero ayer, los niños en el parque se rieron de mí cuando al ratito de empezar a jugar, me caí porque estaba muy cansada.

Uno de ellos dijo que eso me pasaba por ser chica.

Casi me echo a llorar. Mamá estaba conmigo porque era domingo y me preguntó. Yo no quise decirle nada.

Estoy harta de ser niña.

Me gusta que mamá me lleve al médico. Normalmente me lleva papá. Hoy ha pedido permiso en el trabajo para llevarme.

A Nacho le ha dado envidia. Que se aguante. Hoy me toca a mí y no a él, tiene mucho morro por eso de ser el pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s